| 3/16/2009 12:00:00 AM

Barclays comienza bien 2009; pudiera vender iShares

LONDRES  — Barclays PLC dijo el lunes que ha tenido un buen comienzo de 2009 y confirmó que está en negociaciones con varias partes para vender su unidad de administración de inversiones iShares.

"Barclays continúa bien y ha tenido un buen comienzo de 2009", dijo la compañía, sin dar más detalles.

Pese al tono optimista de la declaración, el banco confirmó que estaba considerando desprenderse de unidades para aumentar sus reservas de capital, además de posiblemente sumarse al plan gubernamental de seguros para inversiones con problemas.

Reportes noticiosos el fin de semana dijeron que Barclays estaba recaudando fondos para evitar que el gobierno adquiriese interés en la empresa: el costo de participar en el programa de seguros.

"La junta de Barclays no ha tomado ninguna decisión sobre la venta de unidades", dijo la compañía el lunes en un anuncio en la Bolsa de Londres.

"Las conversaciones de venta son algo sorpresivas, pues la gerencia había indicado durante años que esa unidad (iShares) era clave para el grupo", dijo Alex Potter, analista para Collin Stewart. "Sin embargo, loas dificultades en los mercados obviamente llevaron a las difíciles situaciones que se están tomando".

Las acciones de Barclays subieron 13,9% en la bolsa londinense.

El diario The Financial Times dijo que la venta de iShares podría representarle a Barclays entre 3.000 millones y 5.000 millones de libras.

El Financial Times y otros reportes indicaron que Barclays estaba interesado en vender parte de su interés en iShares, aunque la compañía meramente se refirió a "deshacerse de iShares".

Barclays confirmó además que está en negociaciones con el tesoro y la Autoridad de Servicios Financieros para participar en el programa de seguros, que cubre pérdidas potenciales en bienes para los que ya no hay mercado a causa de la crisis crediticia.

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.