| 7/22/2011 12:40:00 PM

Barcelona acogerá el Mobile World Congress en 2013 y 2018

La ciudad española de Barcelona será la sede en 2013 y 2018 del Mobile World Congress, el congreso de telefonía móvil más importante de Europa, informaron a Efe los organizadores.

Barcelona - Según fuentes de Global System Mobile Association (Gsma), organizadora del evento, en una reunión mantenida este viernes en Londres, sus miembros, representantes de las mayores empresas del sector de las telecomunicaciones, eligieron a Barcelona, que competía con París, Múnich (Alemania) y Milán (Italia).

El consejero delegado de Gsma, John Hoffman, explica en un comunicado que "todas las ciudades que competían por el título presentaron ofertas muy innovadoras y atractivas".

"Pero Barcelona -añade- demostró que verdaderamente se merece el título por su combinación excepcional de feria de exposiciones e instalaciones para conferencias, su red de transportes e infraestructura hotelera, así como por su compromiso de ampliar el alcance de la movilidad".

Hoffman también subraya "el fuerte apoyo de los sectores público y privado" de la sociedad de la región catalana, cuya capital es Barcelona, y del resto de España.

La elección Barcelona convierte a la ciudad catalana en capital mundial del móvil ("un hub mundial de las telecomunicaciones móviles"), un estatus que va más allá del propio congreso del sector e incluye la presencia del Centro Mundial del Móvil y el Festival Mundial del Móvil.

El primero, que se ubicará en el centro de Barcelona, acogerá exposiciones permanentes y temporales que entrelazan la cultura y la innovación tecnológica y facilidades para el desarrollo e incubación de soluciones móviles.

El segundo será un festival dirigido al público en general, que incorporará una serie de actividades que incluyen eventos deportivos, festivales de música y arte, premios de cine, aplicaciones y las ferias de tecnología.

El evento generó en la última edición un impacto económico en la ciudad de 220 millones de euros (US$310,2 millones) y casi alcanzó los 60.000 congresistas llegados de todo el mundo y de un alto poder adquisitivo, incluidos unos 2.800 presidentes y consejeros delegados de multinacionales.

El organismo organizador GSMA aglutina representantes de 219 países, de 800 operadores de móviles y 200 empresas relacionadas con el sector de las telecomunicaciones.

Múnich apuntaba como principal rival de la candidatura española, ya que contaba con el apoyo económico de dos grandes multinacionales del sector, la alemana Siemens y la japonesa Sony.

La candidatura de Barcelona cree que el primer año de la segunda etapa barcelonesa (a partir de 2013) generará 300 millones de euros (423 millones de dólares), pero el impacto económico se irá incrementado hasta sumar un total de 3.459 millones de euros (US$4.877,2 millones) hasta 2018.

Barcelona acoge el World Mobile Congress desde 2006 y es la primera vez que renueva su capitalidad de los móviles, una decisión que ha implicado un proceso de selección de 18 meses, según el comunicado de Global System Mobile Association.



Efe

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?