| 10/14/2008 12:00:00 AM

Bank of New York gana contrato rescate financiero EEUU

WASHINGTON - Bank of New York Mellon supervisará muchos aspectos clave del plan de emergencia del Tesoro estadounidense para ayudar a las complicadas instituciones financieras, dijo el martes el Departamento del Tesoro.

El banco ganó un contrato para actuar como "custodio" de muchos aspectos del Programa de Alivio de Activos en Problemas que comprará activos tóxicos de bancos y dará a muchas de esas mismas compañías una inyección de capital.

Bank of New York Mellon proveerá "servicios de custodia, contabilidad, administración de subastas y otros servicios de infraestructura" al programa y supervisará a los administradores de dinero que adquirirán activos de otras firmas financieras.

El Tesoro sostuvo que no revelará las comisiones que pagará al Bank of New York hasta que los otros contratos de administración de activos hayan sido entregados.

 

 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?