Home

Noticias

Artículo

Bank of America y Wachovia reportan desplome de utilidades

La acción de Bank of America bajaba 57 centavos (1,6%) a us$35,40 durante las primeras operaciones bursátiles en Nueva York. Su rival financiero Wachovia, el cuarto banco más grande del país, informó que su utilidad del cuarto trimestre cayó a apenas us$51 millones.

22 de enero de 2008

Carolina, del Norte, EE.UU_ Bank of America Corp. anunció el martes que sus ganancias del cuarto trimestre se desplomaron 95%, y Wachovia Corp. informó que sus utilidades cayeron 98%, luego que ambos bancos se vieron fuertemente afectados por la crisis de pago de hipotecas y otros créditos.

El ingreso neto de Bank of America, el segundo banco más grande de Estados Unidos, cayó a 268 millones de dólares (equivalentes a 5 centavos por acción), durante los tres meses que terminaron el 31 de diciembre, en comparación con los 5.260 millones de dólares del mismo periodo de hace un año (1,16 dólares por acción).

Los analistas habían pronosticado ganancias de 18 centavos por acción, de acuerdo con una encuesta realizada por Thomson Financial.

La acción de Bank of America bajaba 57 centavos (1,6%) a 35,40 dólares durante las primeras operaciones bursátiles en Nueva York.

Su rival financiero Wachovia, el cuarto banco más grande del país, informó que su utilidad del cuarto trimestre cayó a apenas 51 millones de dólares (3 centavos por acción), frente a los 2.300 millones de dólares durante el mismo periodo de 2006 (1,20 dólares por acción).

Los analistas encuestados por Thomson Financial habían esperado ganancias promedio de 33 centavos por acción en el trimestre.

Wachovia dijo que tuvo que reducir el valor de sus activos en libros en 1.700 millones de dólares durante el trimestre debido a la debilidad de los mercados crediticios.

Los bancos se han visto forzados a reducir el valor de bonos y papeles de deuda respaldados por hipotecas y otros créditos al consumidor que se han visto afectados por un número creciente de clientes morosos.

Las acciones de Wachovia caían 1,70 dólares (más de 5%) a 29,10 dólares durante el intercambio bursátil por la mañana.

 

 

AP