| 12/18/2010 9:30:00 AM

Bank of America dice no procesará transacciones de WikiLeaks

Bank of America fue citado el viernes diciendo que se sumó a otras instituciones financieras y no procesará transacciones de WikiLeaks, organización que enfureció a Washington al publicar una serie de cables diplomáticos estadounidenses.

Washington.- "Bank of America se suma a las acciones anunciadas previamente por MasterCard, PayPal, Visa Europe y otros y no procesará transacciones de ningún tipo que tengamos razón de creer que involucren a WikiLeaks", dijo el banco en un comunicado, citado por el grupo de medios McClatchy.


Nadie en Bank of America estuvo disponible inmediatamente para ofrecer comentarios.
WikiLeaks ha dicho que a comienzos del próximo año divulgará documentos que dejarán en evidencia "prácticas poco éticas" de un importante banco estadounidense, que muchos creen sería Bank of America.


Varias firmas estadounidenses han dejado de ofrecer servicios a WikiLeaks luego de que el sitio web se unió a importantes diarios para comenzar la publicación de miles de cables diplomáticos secretos que han causado tensión entre Washington y algunos de sus aliados.


"Esta decisión está basada en nuestra creencia razonable de que WikiLeaks podría estar involucrada en actividades que son, entre otras cosas, inconsistentes con nuestras políticas internas de procesamiento de pagos", agregó el comunicado de Bank of America.


WikiLeaks posteriormente emitió un mensaje en Twitter instando a sus partidarios a abandonar el banco.


"Le pedimos a toda la gente que ama la libertad que cierren sus cuentas en Bank of America", indicó el mensaje en el medio de redes sociales.


"¿Su empresa hace negocios con Bank of America? Nuestro consejo es que coloquen sus fondos en un lugar más seguro", dijo WikiLeaks en un mensaje posterior.

 

REUTERS

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?