Home

Noticias

Artículo

"Bangkok Dangerous" encabeza la recaudación en taquillas

8 de septiembre de 2008

Los Angeles.- La cinta de acción "Bangkok Dangerous" sólo requirió 7,8 millones de dólares para encabezar la recaudación en el fin de semana con menos ganancias en siete años, de acuerdo con cifras difundidas el domingo.

Se espera que la cantidad total de dinero recaudado del viernes al domingo en las salas de cine alcance sólo 66 millones de dólares, la cifra más baja desde los 59,5 millones reportados para el fin de semana del 21 de septiembre del 2001, de acuerdo con la empresa Media by Numbers.

"Bangkok Dangerous", protagonizada por Nicolas Cage, es una nueva versión de una cinta asiática de 1999.

Steve Rothenberg, vicepresidente de distribución del estudio Lionsgate, dijo que su recaudación estuvo de acuerdo con lo que esperaban.

"Nos va a dejar ganancias", afirmó. "Tuvimos suerte. Nadie (otra película) rivalizó con ella".

En segundo lugar estaba "Tropic Thunder", la comedia de combate de DreamWorks-Paramount protagonizada por Ben Stiller, Jack Black y Robert Downey Jr. Ganó 7,5 millones de dólares en su cuarta semana de exhibición, buenos para ocupar el segundo lugar tras tres semanas de encabezar las ganancias en taquillas. Ha ganado un total de 96,8 millones de dólares.

En tercer sitio se ubicaba la comedia "The House Bunny" con 5,9 millones de dólares, con lo cual acumuló 37 millones después de tres semanas.

Es típico que disminuya la venta de boletos en septiembre, pues el mes se ubica en medio de la temporada veraniega de grandes éxitos y el período en que los estudios comienzan a estrenar películas que podrían ser consideradas para algún premio Oscar. También es una época en que la temporada de televisión de fin de año toma más fuerza.

A continuación, las ventas de boletos aproximadas del viernes hasta el domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Media By Numbers LLC. Las cifras definitivas serán difundidas el lunes.

1. "Bangkok Dangerous", 7,8 millones de dólares

2. "Tropic Thunder", 7,5

3. "The House Bunny", 5,9

4. "The Dark Knight", 5,7

5. "Traitor", 4,7

6. "Babylon A.D.", 4

7. "Death Race", 3,6

8." Disaster Movie", 3,3

9. "Mamma Mia", 2,7

10. "Pineapple Express", 2,4

 

AP