Home

Noticias

Artículo

Bancos podrán proteger las transacciones en línea con nuevo dispositivo

A través del dispositivo Ezio Plug&Sign se utilizará un certificado digital diferente para cada usuario, para firmar y autorizar cada transacción realizada, evitando los fraudes más comunes en la banca electrónica.

29 de mayo de 2012

Bogotá - El Ezio Plug&Sign, un dispositivo de autentificación para la seguridad de la banca electrónica que disminuye los riesgos que se presentan en los navegadores comunes y evita los temidos ataques cibernéticos que cada vez son más comunes a nivel mundial.

Los bancos en Colombia ahora podrán adoptar este tipo de medidas que ofrece Gemalto actualmente, que sin duda beneficiarán a sus usuarios para evitar que sigan estando vulnerables ante distintos ataques en la red.

El Ezio Plug&Sign se basa en tecnología PKI, que utiliza certificados digitales para la firma de transacciones, siendo hoy la solución más fuerte para la banca en línea. Este dispositivo se conecta a la entrada USB de cualquier computador sin necesidad de instalar ningún software adicional, lo que brinda una experiencia de usuario única en su tipo al utilizar este tipo de tecnología.

Como medida adicional de seguridad, el Ezio Plug&Sign tiene integrado un navegador seguro propio desarrollado por Gemalto, el cual el usuario utiliza para acceder a la banca en línea en un “área protegida” (safe zone), evitando así los riesgos de un ambiente online abierto. El banco puede personalizar el “área segura” y añadir otros sitios web a los que se puede acceder a través del navegador, actualizando la aplicación de forma sencilla.

Para los bancos, el Ezio Plug&Sign ofrece una solución muy flexible, ya que les permite realizar actualizaciones o mejoras en el desempeño de una manera sencilla. Así mismo, este dispositivo está pensado para ser personalizado tanto externamente (smart card), como internamente (firmware), así cada banco podrá reflejar su imagen propia en este dispositivo.