Home

Noticias

Artículo

Bancos y firmas de Wall Street solicitaron más préstamos a Fed

19 de septiembre de 2008

Washington.- Los bancos y las firmas financieras de Wall Street aumentaron sus solicitudes de préstamos a la entidad de recursos de emergencia de la Reserva Federal durante la semana anterior, en una señal más de la crisis crediticia en el país.

Un reporte de la Fed, divulgado el jueves, señaló que los bancos comerciales promediaron 21.600 millones de dólares en préstamos diarios durante la semana anterior. La cifra se compara con el promedio de 19.800 millones de dólares diarios observado en la semana inmediata previa.

Para la semana concluida el 17 de septiembre, las firmas de Wall Street atrajeron esos préstamos por un promedio de 20.300 millones de dólares. Ese aumento llega después de seis semanas donde no recibieron préstamo alguno.

La solicitud de dinero llegó a promediar incluso 38.100 millones de dólares diarios durante una de las primeras semanas de abril.

El reporte surgió mientras el presidente de la junta de la Fed enfrenta la peor crisis en décadas. En los últimos días, el sistema financiero estadounidense se ha cimbrado, luego que las malas decisiones en materia de valores respaldados por el sector hipotecario derribó a más gigantes de Wall Street.

 

AP