| 3/13/2008 12:00:00 AM

Bancos centrales extranjeros aumentan tenencia de deuda en EEUU: Fed

Nueva York.- Los bancos centrales extranjeros fueron compradores netos de deuda estadounidense la semana pasada, mostró el jueves un informe de la Reserva Federal.

La Fed dijo que sus tenencias en bonos del Tesoro y de agencias respaldadas por el Gobierno de Estados Unidos, que mantiene a nombre de bancos centrales extranjeros, subieron en 17.397 millones de dólares en la semana al 12 de marzo, para situarse en un total de 2,162 billones de dólares.

El desglose de las tenencias en custodia mostró que los bancos centrales extranjeros compraron 6.170 millones de dólares en deuda del Tesoro para ubicarse en un total de 1,283 billones de dólares.

Las instituciones extranjeras compraron bonos de agencias respaldadas por el Gobierno estadounidense como Fannie Mae y Freddie Mac, sumando 11.230 millones de dólares a sus tenencias, para alcanzar un total de 879.383 millones de dólares.

Los bancos centrales extranjeros, particularmente los de Asia, han sido grandes compradores de deuda estadounidense en años recientes y son dueños de más de un cuarto de los bonos negociables del Tesoro.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?