| 11/10/2008 12:00:00 AM

Bancos centrales esperan fuerte desaceleración en 2009

Sao Paulo.- Los bancos centrales de todo el mundo coincidieron el lunes en que la economía mundial padecerá una desaceleración significativa el año próximo.

El servicio noticioso privado Agencia Estado indicó que los representantes de unos 40 bancos centrales reunidos en Sao Paulo llegaron a un consenso de que la economía mundial se desacelerará sustancialmente.

Henrique Meirelles, presidente del Banco Central de Brasil, dijo que es posible ver una contracción del producto interno bruto en los países industrializados, y señaló que las naciones emergentes crecerán a un ritmo más lento.

En una conferencia de prensa, Meirelles también dijo que Brasil está enfrentando la crisis financiera global de mejor manera que muchos otros países, y que no se espera que el país más extenso de Latinoamérica anuncie algún paquete de estímulo económico en un futuro cercano.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?