| 5/11/2012 10:00:00 AM

Bancos centrales de América Latina y el Caribe analizan en España la crisis

Bancos centrales de América Latina y el Caribe analizan en España la crisis

El Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA) y la asociación regional de bancos centrales de América Latina y Caribe concluyeron hoy una reunión de tres días en Valencia (este de España) para analizar la reforma del sistema financiero en el marco de la crisis mundial.

La reunión, celebrada en un hotel de la capital valenciana, tuvo un carácter privado y técnico y estuvo presidida por el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, según indicaron hoy fuentes del foro.

En el encuentro, el nonagésimo tercero que celebra la CEMLA, participaron los miembros asociados y colaboradores de este organismo.

Paralelamente al mismo, tuvieron lugar reuniones de la Junta de Gobierno y la Asamblea del CEMLA, presididas por el gerente del Banco de la República de Colombia, José Darío Uribe.

Creado en 1952, el CEMLA está compuesto por 53 instituciones, 30 de los cuales son miembros asociados con voz y voto en la Asamblea.

Su presupuesto es aportado mediante contribuciones anuales de los miembros asociados y de colaboradores.

A lo largo de la sesiones se abordó la reforma del sistema financiero en el marco de la crisis mundial, así como las perspectivas económicas y financieras internacionales.

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, destacó hoy la elección de Valencia como sede de esta reunión y subrayó que, dado su carácter privado, no hubo contactos institucionales del Gobierno regional valenciano con el responsable del Banco de España.

EFE

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.