| 12/14/2009 10:00:00 AM

Bancolombia vuelve a bajar las tasas de crédito hipotecario

La medida empezó a regir desde este jueves 10 de diciembre y aplica para nuevos créditos de vivienda tomados en Tasa Fija y UVR.

 Leasing Bancolombia también bajó su tasa de interés para los contratos de Leasing Habitacional en 50 pb. 


Con este estímulo y su amplio portafolio para el sector inmobiliario, el Grupo Bancolombia sigue apoyando la reactivación económica del país y dinamizando el sector constructor.

Con el propósito de incentivar la demanda de vivienda en los hogares colombianos y de apoyar el sector constructor en el país, el Grupo Bancolombia anuncia nuevamente una reducción de sus tasas de interés para los nuevos créditos hipotecario en Tasa Fija, Cuota fija y UVR; así como para los contratos otorgados de Leasing Habitacional.

Con esta reducción de 50 puntos básicos, el banco alcanza en lo corrido del año una disminución promedio de 350 puntos en sus tasas de interés de crédito hipotecario. Las nuevas tasas aplican para viviendas nuevas y usadas, con un valor igual a VIS o mayor.

Adicionalmente, desde octubre Bancolombia extendió el beneficio de cobertura para los créditos de vivienda nueva, con valor comercial inferior a $166 millones, por los 8 años adicionales a la cobertura que ofrece el Gobierno Nacional. Así, los clientes de Bancolombia podrán recibir el beneficio durante los 15 años del crédito.

Al cierre de noviembre, en créditos de vivienda de largo plazo, el Banco ha entregado 24.013 créditos, por valor de $1.33 billones. De éstos, 8.468 familias han sido beneficiarias del subsidio a la tasa de interés que otorga el Gobierno Nacional. Bancolombia ha desembolsado el 30.5% del total de estos créditos y tiene pendientes para desembolso 11.967 créditos que cuentan con el subsidio gubernamental.

Reducción en tasa de Leasing Habitacional
Para este caso Leasing Bancolombia también disminuyó su tasa en 13,25% E.A., es decir 1,04% mes vencido. Lo que representa una reducción de 25 puntos básicos respecto a la tasa actual. Durante los últimos 12 meses, el saldo de las operaciones de Leasing Habitacional se ha incrementado en 56,3%.

Leasing Bancolombia activó entre enero y noviembre 657 contratos de Leasing Habitacional y se han desembolsado $119.598 millones de pesos.

La disminución de las tasas comenzará a aplicar desde el jueves 10 de diciembre y será efectiva para todas las operaciones de vivienda que se desembolsen a partir de esa fecha. Es decir, aplicará sólo para los nuevos créditos.

Beneficios del Leasing Habitacional
· Leasing Bancolombia financia hasta el 80% del valor comercial de viviendas nuevas, usadas o en planos.
· No se aumenta el valor del patrimonio, por cuanto el inmueble se registra a nombre de Leasing Bancolombia hasta el momento en que el cliente ejerce la opción de compra.
· Leasing Bancolombia ofrece una tasa muy competitiva y posibilidad de financiar gastos de escrituración y registro.
· Con el producto Leasing Habitacional se obtienen beneficios tributarios en retención en la fuente y declaración de renta.
· En Leasing Bancolombia se tiene la posibilidad de iniciar desembolsos durante la etapa de construcción de la vivienda.

Beneficios del crédito hipotecario
· Los pagos de las cuotas hechos a través de la cuenta AFC le permiten disminuir la base gravable para efectos de la retención en la fuente.
· El cliente puede matricular el pago de su cuota al debito automático de Bancolombia, lo cual le permitirá no tener que desplazarse para realizar el pago.
· Puede cambiar la fecha del día de pago para que se ajusten a la fecha del pago de nómina.
· Puede cambiarse de modalidad de UVR a Pesos.
· El Banco otorga beneficios adicionales dependiendo del tipo de crédito que tenga el cliente.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?