| 6/18/2013 4:52:00 PM

Bancolombia es el único banco privado con presencia en los 32 departamentos

Con la presencia del presidente Carlos Raúl Yepes, Bancolombia inauguró en Mitú el primer corresponsal bancario de Vaupés, lo que hace de éste el primer banco privado con presencia en los 32 departamentos del país.

Los mituenses llegaron a la tienda Variedades Promociones Medellín, donde está ubicado el corresponsal, para asistir al acto de inauguración junto al presidente Carlos Raúl, y allí conocer más sobre los beneficios de la inclusión financiera, que llegó a Vaupés con esta figura de corresponsal bancario que permite que cada vez más lugares apartados de la geografía nacional puedan acceder de forma fácil y simple a los servicios financieros.

En Mitú, el presidente Carlos Raúl aseguró con emoción que “este es un nuevo hito que estamos escribiendo, con el que demostramos nuestro compromiso de seguir contribuyendo con el desarrollo social y económico del país, como también con el crecimiento sostenible de las regiones más apartadas. De esta manera construimos una banca en la que todos somos importantes y una sociedad más justa y equitativa”.

Por su parte, Arley Amaya, dueño de la tienda y quien desde ahora es la representación de Bancolombia en su municipio, asegura que se sorprendió al ver la alegría de la comunidad por contar con servicios financieros a través de su tienda “de esta forma mejoran su calidad de vida y para mí es una gran satisfacción y una gran responsabilidad”, agrega.

En el año 2006, después de trabajar con las entidades regulatorias para su reglamentación, Bancolombia implementó el primer corresponsal bancario de Colombia en el municipio de Chipatá, Santander, como una apuesta para facilitar la inclusión financiera del país.

Siete años después, 710 municipios de todas las regiones colombianas cuentan con 1.500 corresponsales bancarios Bancolombia que realizan aproximadamente 2.5 millones de transacciones mensuales, lo que corresponde al 40% de participación en el número de transacciones del país a través de este canal.

De esta forma Bancolombia continúa impulsando la inclusión financiera y promoviendo el crecimiento sostenible de las comunidades en las que está presente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?