| 10/11/2007 12:00:00 AM

Bancolombia tuvo la mayor participación en colocacción de acciones de Ecopetrol

Banca de Inversión Bancolombia hizo parte de la unión temporal conformada con JP Morgan y Credit Suisse para la estructuración del negocio de esta democratización.

Bogotá.- Los resultados conocidos sobre la primera vuelta de la emisión de acciones de Ecopetrol ubicaron en el primer lugar al Grupo Bancolombia frente a los demás colocadores del mercado, con un monto de $1.5 billones de los $6.5 billones de pesos totales, es decir una participación del 23%, y 145,348 formularios recibidos de los 469,290 totales, equivalente a una participación del 31%.

En esta democratización accionaria Valores Bancolombia lideró la colocación entre las firmas comisionistas con un monto demandado de $947,044 millones seguido de Correval quien colocó $537.409 millones.

 

De igual manera, Bancolombia fue la entidad con mayor participación entre los bancos comerciales con una colocación de $553.386 millones seguido por Davivienda quien colocó $244.820 millones.

Estos resultados se dieron gracias a la estrategia implementada para el proceso, la experiencia de Valores Bancolombia en las democratizaciones y capitalizaciones que ha vivido el país, así como el respaldo de la amplia Red de Sucursales de Bancolombia y el conocimiento de Banca de Inversión Bancolombia en estructuración de negocios de democratizaciones accionarias.


Es importante destacar que será Valores Bancolombia quien se encargará de administrar y prestar el servicio postventa después de la adjudicación a los accionistas que compraron a través de la red de oficinas Bancolombia, donde fueron recibidas 130.957 solicitudes.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?