Home

Noticias

Artículo

Bancolombia recibe reconocimiento mundial de Global Finance

El reconocimiento se suma a los registrados en ediciones anteriores en los que Bancolombia ha sido catalogado como Mejor Banco en la región en Redes Sociales y Mejor Banco de Consumo en Internet en Colombia.

15 de noviembre de 2012

La estrategia de canales móviles integrales de Bancolombia, conocidos como Banca Móvil, fue reconocida por la revista Global Finance por los beneficios tangibles con respecto a las iniciativas técnicas y los avances demostrados en este campo en lo que va corrido del 2012.

Aspectos como la seguridad, funcionalidad, participación en el mercado, gama de productos y servicios ofrecidos  y su evolución anual, fueron tenidos en cuenta para otorgar el reconocimiento como Mejor Banca Móvil en el mundo.

Mediante un listado que se publica en cerca de 163 países, Global Finance destaca en una reñida categoría mundial a Bancolombia dentro de criterios en los que se compararon las fortalezas de servicios de Mobile Banking internacional, sobresaliendo aquellos que generan un valor agregado para los clientes mediante un portafolio de servicios no solo transaccional, sino de contenidos disponibles para los usuarios.

Dentro de otros criterios de valoración se tuvieron en cuenta aspectos como la comunidad de clientes activos que utilizan los servicios financieros móviles del Banco en comparación con los usuarios registrados en el canal de Internet, la cantidad de transacciones realizadas -su evolución en períodos de tiempo determinados- y la oferta de canales disponibles para los beneficiarios, oferta entre la que Bancolombia se destacó con el desarrollo en las tecnologías SIM Browsing, la Sucursal Virtual en su Celular (WAP), y las aplicaciones nativas APP en los principales sistemas operativos (iOS, Android y BlackBerry).

El jurado evaluó, así mismo, para cada finalista la metodología de implementación de nuevas soluciones en la oferta de los servicios móviles, los mecanismos de seguridad efectuados para garantizar la estabilidad de las transacciones y los procesos de monitoreo y de soporte técnico de los canales concursantes de todo el mundo.

Los finalistas para el premio fueron los ganadores de la categoría respectiva en cada región del orbe, que en el caso concreto fueron el  HSBC por Asia, el OTP Bank por Europa del Este,  el Bank Hapoalim por Medio Oriente y Africa, el Royal Bank of Canada (RBC) por Norte América y el Pireaus Bank por Europa. Bancolombia fue ganador en representación de Latinoamérica.