Home

Noticias

Artículo

Bancolombia, mejor banca de inversión: Latinfinance

Por el alto conocimiento del país y la región que ha desarrollado Banca de Inversión Bancolombia, la revista internacional LatinFinance la reconoció, por cuarto año consecutivo, como Mejor Banca de Inversión Local en su edición No. 215, la cual destaca los Mejores Bancos de Latinoamérica en 2010.

10 de noviembre de 2010

Bogotá.- La competitividad de Banca de Inversión Bancolombia, que la ubica en una importante posición frente a las bancas extranjeras, también fue recalcada en esta publicación, así como la estrategia de negocio, que le permite participar en las transacciones más importantes del país e impactar positivamente el mercado financiero. Además se reconoció la experiencia local e internacional.

Resultados con proyección internacional

Se estima que este año los resultados financieros de Banca de Inversión sean casi 70% más altos que los registrados en 2009, cifra que obedece, en gran parte, a la buena dinámica en financiación de proyectos, como los negocios de generación térmica en Guatemala y Colombia, y a la expansión internacional enfocada principalmente en Centroamérica, Perú y Chile.

Otro de los grandes negocios fue el realizado con BIBA-Jaguar Private Equity Fund, en el cual Bancolombia manejó y estructuró un vehículo financiero que le permitiera a las compañías de seguros y fondos colombianos financiar directamente proyectos de infraestructura en el exterior. Además, la asesoría a Colinversiones en su adquisición de una participación en EPSA de Gas Natural de España, fue otro negocio representativo que contribuyó a hacer de Banca de Inversión Bancolombia la líder en nuestro país.

Banca de Inversión de Bancolombia complementa muy bien la oferta de productos financieros del Banco y sus otras líneas de negocio para las empresas colombianas y de la región. Hoy tiene presencia directa en El Salvador, que junto con Colombia, atiende negocios de empresas de gran parte de Latinoamérica. A ellas les ofrece una experta asesoría en finanzas corporativas, mercado de capitales e inversiones de capital.

El Grupo Bancolombia está comprometido con el apoyo a los grandes proyectos nacionales e internacionales, y para ello les ofrece un amplio portafolio integral de servicios financieros que cada vez llega a más países.