Home

Noticias

Artículo

Bancolombia inaugura otro Corresponsal No Bancario en Medellín

Mediante estos nuevos corresponsales los habitantes del barrio La Colinita - Guayabal en Medellín y la población de Jericó acceden a servicios financieros y transaccionales. A la fecha Bancolombia cuenta con 32 Corresponsales No Bancarios en todo el país.

28 de febrero de 2007

Medellín.- Ahora los habitantes del barrio La Colinita - Guayabal, ubicado en el sector suroccidental de Medellín, tienen cerca de sus casas y negocios acceso a los servicios financieros de Bancolombia, gracias al Corresponsal No Bancario ubicado en el Mercado Senegal, en donde Jairo León Sepúlveda ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar diferentes transacciones.

En su establecimiento, ubicado en la carrera 54 No. 10BSur – 31, clientes y usuarios de Bancolombia podrán realizar consignaciones y retiros de cuenta corriente y cuenta de ahorros en efectivo, avances de tarjeta de crédito, transferencia entre cuentas Bancolombia, pago de créditos y tarjetas de crédito en efectivo y recaudos de convenios en efectivo, sin tener que desplazarse hacia otras sectores de la ciudad.

Este es el segundo Corresponsal No Bancario en Medellín, y se suma a la primera experiencia en el barrio Andalucía la Francia en la comuna nororiental de esta ciudad.

También en Jericó Bancolombia hace presencia con su oferta de Corresponsal No Bancario. El nuevo corresponsal es Carlos Alberto Valderrama Ramírez, quien desde su establecimiento busca consolidar nuestro esquema de atención bancaria en esta región, donde ya existía un Punto de Atención Móvil adscrito a la sucursal de Andes.

 

Así mismo, la entidad bancaria dio a conocer que con las estadísticas, el año pasado Renting Colombia, del Grupo Bancolombia, arrendó 1.479 vehículos cuyo valor fue de $85.246 millones (+16%), lo que permitió que la flota acumulada de vehículos se ubicara en las 3.708 unidades, representando un crecimiento del 22% frente a 2005. El valor de dicha flota acumulada es cercano a los $207.000 millones, representando así un crecimiento del 23% frente al año 2005.

Es importante resaltar también el buen desempeño en la operación de venta de vehículos usados, para lo cual Renting Colombia cuenta con un grupo humano con experiencia que permite manejar niveles de inventario cercanos a 35 días de rotación. En el año 2006 se vendieron 572 vehículos usados por $21.823 millones (+24%).

Las operaciones de arrendamiento, servicios de mantenimiento y utilidad en la venta de usados, le permitieron a la compañía generar ingresos totales por $84.726 millones (+16%). Durante 2006 Renting Colombia adelantó gestiones para culminar el montaje de la compañía de arrendamiento operativo en Perú y constituir Renting Perú S.A.C. en enero de 2007. Otro de los negocios importantes para destacar, es la incursión de Renting Colombia en 2006 en la modalidad de renta diario a través de Localiza, franquicia comprada en Brasil, que le permite a esta compañía trabajar con la marca en Colombia y en Panamá.

De otra parte, la Compañía de Financiamiento Comercial, Factoring Bancolombia, presentó en su Asamblea Anual de Accionistas, los resultados consolidados 2006. Para Factoring Bancolombia, su ingreso al Grupo trajo grandes beneficios a la compañía y a sus clientes, debido a las sinergias implementadas, tales como la optimación de recursos, mayor cobertura geográfica, aumento en el número de clientes y trabajo en equipo con profesionales especializados en soluciones ajustadas a las necesidades financieras de cada tipo de cliente.

Precisamente, gracias a esa sinergia con el Grupo Bancolombia, los resultados consolidados en 2006 señalan que los pasivos totales de la compañía crecieron un 19,69% al pasar de $151.371 a $180.539 millones. La mayor fuente de financiación continúa siendo la emisión de Certificados de Depósito a Término (CDTs.), que al cierre del año alcanzó los $156.528 millones, con un crecimiento del 18,85% frente al ejercicio anterior.

Así mismo, en términos comerciales, el informe indica que la compañía cerró el año con 3.797 ahorradores y un promedio de captación de $41.2 millones por cliente. El índice de renovación muestra un comportamiento positivo, que refleja la fidelidad y la permanencia de clientes que encuentran en Factoring Bancolombia una entidad solvente, ágil y bien administrada. Como parte de su estrategia de apoyo a las pymes, esta compañía trabaja actualmente con 320 que representaron un saldo de cartera de $46.656 millones, para las cuales se han implementado diferentes modificaciones al portafolio con el fin de brindarles atención personalizada, apoyo tecnológico y costos competitivos.