| 2/1/2007 12:00:00 AM

Bancolombia implementa nuevo sistema de seguridad

Las nuevas características del Teclado Virtual ayudan a prevenir modalidades de fraude electrónico.

Bogotá.- Bancolombia implementó una nueva versión de teclado virtual con el fin de brindar una mayor seguridad a sus clientes, y mitigar los posibles riesgos y amenazas de fraude electrónico que pueden ocurrir en el momento de realizar transacciones financieras a través de la Sucursal Virtual Personas.

Esta herramienta que empezó a operar a partir de esta semana cuenta con un sistema que:

• Organiza de forma aleatoria la numeración del teclado virtual una vez el cliente entra a utilizar el servicio, y al momento de pasar el Mouse por el teclado virtual los números cambian por asteriscos (*).
• Luego de ingresar el documento de identidad del cliente, se oculta este número con asteriscos (*********).
• Permite que el teclado virtual cambie de intensidad, a partir de tres opciones, evitando que al seleccionar la clave sea vista por un tercero.

Estas nuevas características ayudan a prevenir y permiten enfrentar modalidades de fraude electrónico como el “Keylogging”, que gracias a la instalación en el computador de un software malicioso es posible almacenar secretamente todas las teclas que se presionan en el teclado.

Bancolombia piensa en la seguridad de sus clientes y es por eso que adoptó esta versión tecnológica que evita la intercepción de información y la captura visual de la misma.

Recomendaciones de seguridad en Internet

• Cuidar los datos personales, nunca entregar información financiera ni de identificación en cualquier página de Internet o por correo electrónico.
• No compartir con nadie contraseñas y claves. La contraseña, es la llave de acceso para la operación de las cuentas, por lo tanto no debe compartirse con nadie bajo ninguna circunstancia.
• No utilizar computadores públicos para efectuar operaciones financieras, como aquellas ubicadas en cafés Internet o en salas públicas.
• Cuando se realicen transacciones, utilizar la opción de teclado virtual, más aun si está en sitios públicos.
• Cambiar contraseñas por lo menos cada mes. Esto ayudará a minimizar el riesgo de que alguien pueda descubrirla por múltiples intentos.
• Nunca dar clic en enlaces de correos electrónicos que soliciten información personal o financiera.
• Mantener actualizado el antivirus, así como el navegador que utilizado para acceder a Internet.
• No contestar o diligenciar formularios donde soliciten información personal o financiera mediante correo electrónico. Las entidades financieras nunca pedirán información personal vía mail.
• Para ingresar a los sitios transaccionales del Banco siempre se debe escribir la dirección en el navegador.
• Procurar no ingresar a través de enlaces en correos electrónicos, de buscadores o navegadores de Internet ni través de cafés Internet.

Bancolombia recomienda a los clientes estar muy atentos a los mensajes electrónicos que llegan a sus cuentas de correo. Si alguna vez han recibido o reciben un correo electrónico en el que les solicitan información bancaria confidencial y han respondido el mensaje, deben comunicarse inmediatamente con las líneas de atención al cliente de la entidad financiera.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?