| 5/2/2012 10:39:00 AM

Bancolombia firma acuerdo con sindicatos

Los sindicatos Uneb y Sintrabancol firmaron una declaración conjunta con Bancolombia en la que se comprometen a respetar el derecho de asociación sindical y el buen trato.

Bancolombia y las organizaciones sindicales Uneb (Unión Nacional de Empleados Bancarios) y Sintrabancol (Sindicato de Trabajadores de Bancolombia) firmaron la Convención Colectiva 2011 - 2014, en octubre del año pasado, y ahora ratificaron su buena relación a través de una Declaración Conjunta.

Sobre este tema, Juan Carlos Vásquez, representante del Comité Nacional Uneb en Bancolombia, aseguró que "el día en que firmamos la declaración, dijimos que era un granito de arena que este equipo, Banco y sindicatos, le aporta al país. Es de mucha relevancia porque no conocemos de otros casos donde se hayan firmado declaraciones de este tipo, sobre todo en lo que tiene que ver con el derecho de asociación sindical".

Por su parte, Jesús Giraldo, presidente nacional de Sintrabancol, expresó que "la declaración conjunta es una muestra de la voluntad política que tenemos, tanto la empresa como los sindicatos, para mostrarles a los trabajadores y a la comunidad en general que, si queremos soluciones, debemos hacerlo dentro de un proceso que nos permita generar espacios de tolerancia y confianza".

Al respecto, el presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, resaltó la cercanía alcanzada entre las partes "como resultado de nuestra búsqueda constante de ser una banca más humana. Estamos convencidos de que Bancolombia está listo para generar una transformación trascendente, no solo de empresa sino también de la sociedad".


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?