Home

Noticias

Artículo

Bancolombia extiende servicio de Corresponsales No Bancarios

En estos nuevos puntos de atención, los habitantes de Medellín y su área Metropolitana pueden realizar diferentes transacciones bancarias en efectivo. El Banco completa 45 Corresponsales No Bancarios en todo el país.

3 de abril de 2007

Medellín.- Bancolombia puso a disposición de sus clientes diez nuevos Puntos de Atención Cercanos (PAC), bajo el modelo de Corresponsales No Bancarios, gracias a su alianza con la empresa recaudadora Rapipagos, que hace presencia en varios sectores de Medellín y su Área Metropolitana.

Ahora, los clientes de Bancolombia que necesiten realizar transacciones únicamente en efectivo como: consignaciones y retiros de cuenta corriente y cuenta de ahorros, avances de tarjeta de crédito, transferencia entre cuentas Bancolombia, pago de servicios públicos, pago de créditos y tarjetas de crédito, y recaudos de convenios, no tienen que desplazarse a una sucursal del Banco ya que en los puntos de recaudo Rapipagos, ubicados en supermercados y en establecimientos comerciales de Medellín y municipios aledaños, pueden realizar estas transacciones.

Estos nuevos Corresponsales No Bancarios en alianza con Rapipagos, operan en el supermercado Carulla de los municipios de Caldas, Rionegro y el barrio Belén de Medellín. Así mismo, en los Rapipagos ubicados en Envigado, Itagüí, La Estrella, y en los sectores de San Javier, Carrera 70 y Aranjuez, en Medellín.

La figura de Corresponsal No Bancario, a través de la cual establecimientos no financieros pueden prestar servicios transaccionales, permite llegar a más poblaciones, con alternativas de atención en barrios y municipios donde no existe presencia física de los Bancos.

En la actualidad Bancolombia cuenta con 45 Corresponsales No Bancarios en diferentes poblaciones del país, luego de ser pionero con la apertura de los primeros en Chipatá, Santander y Andalucía La Francia en Medellín. Durante abril y mayo, el Banco espera abrir 28 nuevos Corresponsales No Bancarios de los cuales 2 serán en poblaciones, 7 en barrios de ciudad y 19 en alianza con empresas privadas.