Home

Noticias

Artículo

Bancolombia entre las 20 mejores para trabajar en latinoamérica

El Grupo Bancolombia es la organización más grande entre las 20 mejores compañías nacionales para trabajar en América Latina, de acuerdo con los resultados del Great Place to Work.

12 de abril de 2011

Bogotá - La ceremonia de premiación a las compañías ubicadas en este importante ranking de las 50 mejores para trabajar se realizará el próximo 13 de abril en Ciudad de México.

Estos reconocimientos renuevan el compromiso organizacional de seguir impulsando el desarrollo de todos y cada uno de los colaboradores del Grupo Bancolombia.

Según el estudio realizado por el Instituto Great Place to Work a 2.8 millones de empleados de 1.900 empresas en la región, el Grupo Bancolombia es reconocido en el puesto 17 entre las 20 mejores empresas para trabajar en América Latina. La ceremonia de premiación se realizará mañana, 13 de abril, en Ciudad de México.

Entre las empresas participantes del estudio, el Grupo Bancolombia es la compañía con el mayor número de empleados: 23.190 ubicados en Colombia, El Salvador, Panamá, Perú, Puerto Rico y los Estados Unidos, lo que supone un reto mayor al lograr que más colaboradores estén satisfechos en las compañías donde laboran.

En sus diferentes compañías, el Grupo Bancolombia ha realizado trabajos sistemáticos orientados a construir una cultura organizacional fundada en el respeto, el desarrollo de los colaboradores y la creación de valor para los clientes, accionistas, empleados, convirtiéndose en motor de desarrollo sostenible para la sociedad en general.

Es importante resaltar que 2010 fue el primer año en el que participa en la medición del Great Place to Work como Grupo, pues en versiones anteriores (2006 y 2008) las filiales que lo integran fueron evaluadas de forma individual y prácticamente todas quedaron incluidas entre los mejores lugares para trabajar.

El estudio Great Place to Work es una muy valiosa herramienta para la gestión de la cultura organizacional en el Grupo. Las tres principales variables que se miden en este estudio son el orgullo de trabajar en la empresa, la confianza (relación con los jefes) y la camaradería o relación entre compañeros. Esto se ve reflejado en la comunicación abierta, la capacitación permanente, el respeto por los demás y la preocupación constante para hacer de las empresas espacios donde los colaboradores se desarrollan a nivel personal y profesional.