| 7/13/2007 12:00:00 AM

Bancóldex presenta balance de primer semestre de 2007

A sectores como el químico, plástico y petrolero; papel, cartón, editoriales e imprentas; otras manufacturas y minerales, también se les han desembolsado recursos por $ 697.532 millones.

Bogotá_ Durante el primer semestre de 2007, Bancóldex, “Banco para el desarrollo empresarial y el comercio exterior”, ha desembolsado $ 1.497 billones, de los cuales, los sectores metalúrgico, metalmecánico y de equipos eléctricos han recibido $ 137.375 millones; agropecuario y agroindustrial $ 146.302 millones; el de textiles, confecciones y cuero $ 177.929 millones y el de Servicios $ 337.623 .

Las líneas de crédito más utilizadas por estos sectores son aquellas que sirven para adelantar programas de reconversión industrial (aProgresar, Leasing, ATPDEA Maquinaria y Equipo, Multipropósito e Inversión Fija).

La inversión en maquinaria y equipos, indispensable para llevar a cabo el proceso de producción y comercialización de bienes y servicios, así como para incrementar la capacidad instalada y desarrollar procesos de reconversión industrial y mejoramiento tecnológico, es una realidad para las empresas en Colombia.

A sectores como el químico, plástico y petrolero; papel, cartón, editoriales e imprentas; otras manufacturas y minerales, también se les han desembolsado cuantiosos recursos: $ 697.532 millones.

“Hemos profundizado la financiación que busca el mejoramiento de sectores con alto impacto productivo”, dijo Gustavo Ardila Latiff, presidente de la entidad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?