Home

Noticias

Artículo

Bancóldex apoya a microempresas

En lo que a creación de líneas de crédito se refiere, Bancóldex diseñó con el Gobierno Nacional el Mecanismo de Apoyo Financiero a las Mipymes. Ofreció recursos de corto plazo y se desembolsaron $55.772 millones.

8 de febrero de 2007

Bogotá.- Durante 2006, Bancóldex fortaleció su portafolio de productos y servicios: creó nuevas modalidades de crédito y modificó algunas para atender los segmentos de la Pyme y la Microempresa en sus necesidades de financiación. Básicamente, buscó apoyar procesos de modernización y mejora competitiva.

“Mantuvimos la preferencia en las operaciones de Microempresas y Pequeñas empresas dedicadas al mercado nacional sobre los demás usuarios para incentivar la inversión de mediano y largo plazo en proyectos de modernización empresarial. En esta medida, dimostratamiento preferencial en las líneas de inversión”, señaló el presidente de Bancóldex, Gustavo Ardila Latiff.

De igual forma, creó el cupo especial Volcán Galeras y las líneas Putumayo, Risaralda, Dos Quebradas, Norte de Santander, Cúcuta y Gobernación de Antioquia, en asocio con los gobiernos locales para apoyar las empresas de dichas regiones. Así mismo, el cupo especial Cali – MIO para las micro y pequeñas empresas de la ciudad afectadas por el proyecto de transporte masivo. A través de estos cupos, el Banco para el desarrollo empresarial y el comercio exterior desembolsó $65.310 millones.

La entidad bancaria amplió los destinos de la línea Bancóldex – Colciencias para impulsar la consecución de patentes y el desarrollo de proyectos de riesgo tecnológico (para apertura de mercados), renovó los cupos de las líneas Bogotá – Bancóldex y la Línea para micro crédito empresarial y para creadores de empresa de la misma ciudad. A través de estas modalidades desembolsó $127.213 millones en 2006.

Dentro del marco del programa "aProgresar", impulsó la financiación de planes de inversión para la mejora productiva y competitiva empresarial a través del Cupo Especial de Apoyo a la Productividad y Competitividad el cual entregó recursos a las Mipymes por $238.381 millones. También mantuvo productos especiales para las microempresas como la línea AECI – Bancóldex que desembolsó a este segmento $93.462 millones.

“También complementamos el portafolio de financiación a través del mecanismo de descuento de facturas aseguradas a través del producto Liquidex – Cadenas Productivas, que permite a las empresas un apoyo en la financiación de sus proveedores utilizando nuestros recursos”, dijo Ardila Latiff.