| 4/28/2008 12:00:00 AM

Banco Wachovia investigado por supuestos vínculos con un caso de lavado de activos

CHICAGO - Fiscales federales de Estados Unidos están investigando al banco Wachovia Corp por sus supuestos vínculos con un caso de lavado de fondos del narcotráfico en empresas de transferencia de dinero de México y Colombia, informó el sábado el diario Wall Street Journal.

Un empleado de Wachovia, la cuarta mayor entidad financiera de Estados Unidos, dijo que la compañía está cooperando con las indagatorias, según el periódico que atribuyó la publicación a "personas cercanas al tema."

Una portavoz de Wachovia declinó admitir si la firma estaba siendo investigada.

"Wachovia no comenta el estado o la existencia de investigaciones gubernamentales," indicó y agregó que la institución mantiene un sólido programa anti lavado de dinero.

Wachovia es uno de varios bancos investigados por sus relaciones con compañías que transfieren dinero, aseguró el Journal.

Reguladores dijeron el viernes que Wachovia había aceptado pagar hasta 144 millones de dólares como acuerdo de conciliación, tras acusaciones de que no ayudó a aquellos consumidores que fueron víctimas de estafas por parte de operadores de telemarketing que mantenían cuentas en el banco.

Wachovia publicó este mes una sorpresiva pérdida durante el primer trimestre, luego de que se agudizara la crisis crediticia provocada por las hipotecas de alto riesgo y otras deudas.


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?