| 6/20/2008 12:00:00 AM

Banco de Venezuela dice no tener noticias sobre supuesta venta

Caracas.- La unidad venezolana del grupo español Santander, el Banco de Venezuela, aseguró el viernes que no tiene noticias sobre su supuesta venta, versiones que han sido publicadas en algunos medios y que han impulsado la cotización de los títulos del banco en los últimos días.

El presidente del Banco de Venezuela, Michel Goguikian, envió el viernes una carta a la Comisión Nacional de Valores, organismo regulador que le solicitó el jueves información sobre la supuesta venta de la entidad.

Santander posee alrededor del 96 por ciento de la propiedad del Banco de Venezuela, uno de los más grandes del país sudamericano.

Goguikian dijo que su representado "no tiene noticias de ningún pronunciamiento por parte de su accionista mayoritario, Banco Santander, S.A., sobre la supuesta venta del Banco de Venezuela, S.A. Banco Universal."

Agregó que "tampoco tiene información relevante, proveniente de otras fuentes, relativa a dicha supuesta venta, distinta de la publicada, tanto en esta fecha como en días anteriores, en diferentes medios de comunicación, tanto impresos como digitales."

El jueves, las acciones del Venezuela se dispararon un 33,33 por ciento, a 0,60 bolívares, tras subir un 25 por ciento el miércoles, impulsadas por la posible venta a otro gran banco venezolano.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?