| 5/19/2008 12:00:00 AM

Banco de Venezuela compra financiera en Bolivia

La Paz.- El Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) compró en Bolivia un fondo financiero de fomento a la pequeña empresa, informó el lunes la Bolsa Boliviana de Valores (BBV).

Un informe de prensa señala que el Bandes, estatal, compró el 94% del Fondo Financiero Privados (FFP) más conocido en el país como Prodem. La operación se concretó el 13 de mayo y el directorio de la entidad ahora está encabezado por el ministro de Economía de Venezuela, Rafael Isea, indicó un boletín de informaciones de la BBV.

Con 97 oficinas, el Prodem tiene la red financiera más amplia del país y más de 100.000 clientes, la mayoría microempresarios.

No se informó sobre el monto de la transacción.

El presidente Evo Morales mantiene estrechas relaciones con el gobernante venezolano Hugo Chávez con el que ha suscrito una serie de acuerdos de cooperación en diversas áreas, que ha incluido la entrega de una donación venezolana de 30 millones de dólares para atender programas sociales de los sectores pobres de Bolivia.

Ese apoyo financiero se canaliza directamente a las alcaldías a través del programa denominado "Evo cumple" y los cheques de ayuda son entregados personalmente por Morales en actos públicos.

La oposición política y regional cuestiona de manera permanente la alianza de Morales con el gobierno venezolano.

Morales dijo recientemente a la AP que no tomará distancia de Chávez.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?