| 11/24/2008 12:00:00 AM

Banco Standard Chartered conseguirá US$2.500 millones en capital nuevo

SINGAPUR/LONDRES  - El banco británico Standard Chartered anunció el lunes que planea recaudar 1.800 millones de libras esterlinas (2.700 millones de dólares) mediante una emisión de títulos, para reforzar su capital y conseguir flexibilidad para adquisiciones.

El prestamista enfocado en mercados emergentes, con base en Londres, dijo que el cuadro económico se ha deteriorado este mes y, aunque el banco conserva un buen desempeño, el panorama es incierto.

Peter Sands, presidente ejecutivo de StanChart, dijo que los inversionistas estaban interesados en que los bancos tuvieran más capital para encarar las tormentosas condiciones del mercado y que existían razones de pesos para retener el exceso de efectivo.

La financiación adicional también podría ser usada para operaciones de fusión o adquisición, dijo.

"Tener más capital nos dará más flexibilidad para aprovechar las oportunidades de crecimiento que surgen de las turbulencias, tanto orgánicas como inorgánicas", sostuvo.

"Muchos de nuestros competidores están en dificultades, sin capital ni liquidez, o distraídos por otros problemas", expresó Sands a los periodistas en una conferencia telefónica.

Pero las preocupaciones por el impacto dilutivo del aumento de capital fueron agudizadas por la noticia de nuevas pérdidas por créditos estructurados y la confirmación de que las operaciones coreanas del banco habían sido golpeadas por la devaluación del won, explicaron los analistas.

"Es improbable que el factor sorpresa del anuncio sea bien aceptado", escribieron los analistas de Oriel Securities en una nota.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?