| 1/19/2009 12:00:00 AM

Banco Santander reafirma expansión en Brasil

Brasilia.- El presidente mundial del Banco Santander anunció el lunes que la institución mantendrá sus planes de invertir 2.558 millones de reales (1.097,8 millones de dólares) hasta 2010 en Brasil, pese a la crisis financiera internacional.

El español Emilio Botín, presidente del grupo bancario, hizo el anuncio en un encuentro con el gobernante brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en Brasilia, donde ambos reafirmaron su convicción de que la crisis ofrece una oportunidad para que Brasil refuerce su posición en la economía mundial.

"Brasil es un gran país que une un mercado fantástico a un potencial agrícola, mineral, tecnológico, industrial y de servicios que lo vuelven, sin duda, una de las más promisorias potencias a nivel mundial", declaró Botín en el encuentro, según un comunicado del banco.

Adelantó que Santander abrirá 400 nuevas agencias en este período en Brasil y buscará ofrecer más y mejores servicios.

El Grupo Santander, que en Brasil agrupa a los bancos Santander y Real, tiene activos por 269,6 millones de reales (115,7 millones de dólares) con una red de más de 3.551 de puntos de atención.

El grupo tiene también una extensa red en América Latina y Europa.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?