Home

Noticias

Artículo

Banco Santander proyecta enorme crecimiento en Latinoamérica

Santander dice que espera que sus ganancias netas en la región aumenten a una tasa compuesta anual de más de 20% en los próximos tres años.

21 de noviembre de 2006

Madrid.- El gigante bancario español Santander Central Hispano dio a conocer el martes objetivos optimistas en los próximos tres años para su división latinoamericana, proyectando tasas de crecimiento de alrededor de 25% anual por medio de un aumento de su presencia en el mercado y atrayendo a millones de nuevos clientes.

El banco, que controla una de las mayores franquicias bancarias en América Latina, dijo que busca añadir 3,6 millones de clientes en Brasil entre el 2006 y el 2009, y que busca 3,3 millones de nuevos clientes en México en el mismo período.

Las proyecciones fueron presentadas durante una conferencia de inversionistas sobre América latina realizada el martes con los analistas.

Santander, el mayor banco por valor de mercado en la zona del euro, consiguió aproximadamente un tercio de sus ingresos de Latinoamérica en los primeros nueve meses de este año. Sus ganancias netas totales subieron 28% a 4.940 millones de euros (6.330 millones de dólares) en ese período.

Las acciones de Santander cerraron con un alza de 0,12 euro (0,15 dólar) _ el 0,9% _, a 14,18 euros (18,17 dólares).

Se espera que Santander Banespa, la unidad brasileña del banco, concluya el 2009 con 11,2 millones de clientes, comparado con un estimado de 7,6 millones al final del 2006, ayudado mayormente por las áreas de tarjetas de crédito, acuerdos de negocios y un renovado esfuerzo de su presencia en el mercado, dijo la entidad.

En México, donde Santander controla el tercer banco más importante del país, el gigante español indicó que desea aumentar su clientela a 8,4 millones, de 5,1 millones actualmente.

Santander es el banco detallista más importante en Chile y Argentina, y figura entre los cinco primeros de Brasil, México, Puerto Rico y Venezuela por el volumen de sus créditos.

 
 
AP