| 2/4/2008 12:00:00 AM

Banco Santander descarta compra de entidades financieras en Perú

Lima.- La filial local del español banco Santander descartó el lunes que exista alguna negociación en curso para adquirir una entidad financiera en Perú, con lo que salió al paso de publicaciones referidas al tema en los últimos días. 

Medios de prensa habían afirmado que Santander, que regresó a Perú recién el año pasado, estaría interesado en adquirir el Banco de Crédito, el más grande del país.


"A raíz de que en los últimos días se han suscitado rumores en algunos medios de comunicación que involucran al Santander en una supuesta operación de compra de una entidad bancaria local, el Banco Santander informa que no existe ninguna negociación en curso para adquirir alguna entidad financiera en Perú," dijo el banco en una nota de prensa.

Santander tiene operaciones en México, Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela.

El banco "viene desarrollando su actividad con un modelo de negocio de banca comercial para empresas, Tesorería y Banca de Inversión y cuenta con planes de crecimiento orgánico," puntualizó.

El Grupo Santander tuvo representación en Perú hasta noviembre del 2002, cuando su negocio de banca minorista y de fondos mutuos fue adquirido en unos 50 millones de dólares por el Banco de Crédito.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?