Home

Noticias

Artículo

Banco Santander Colombia emitirá hasta US$73,4 millones en bonos

La autorización de la emisión de los bonos de Banco Santander Colombia, filial del Banco Santander fue impartida por la asamblea ordinaria de accionistas reunida en Bogotá, precisó un comunicado de la entidad.

23 de marzo de 2010

Bogotá.- La filial en Colombia del español Banco Santander emitirá hasta 140.000 millones de pesos (73,4 millones de dólares) en bonos, destinados a capital de trabajo para sus operaciones, informó el martes la financiera.

El destino de los recursos será "para capital de trabajo para el desarrollo de su objeto social, el cual consiste en adelantar todas las operaciones y negocios legalmente permitidos a los establecimientos bancarios", precisó el Banco Santander Colombia.

Los bonos del banco serán subordinados, es decir, en el evento de liquidación de la entidad, el reembolso del valor quedará subordinado al pago del pasivo externo.

La financiera de capital español se une así a la extensa lista de empresas industriales y financieras que se han lanzado desde el 2009 al mercado local para conseguir capital de trabajo, aprovechando las bajas tasas de interés y la amplia liquidez.

Entre el 2009 y el 2010 las colocaciones totales en el mercado superarían los 12.000 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de analistas.

Banco Santander Colombia se ubicó en el cuarto lugar dentro de las financieras de capital extranjero más grande que operan en Colombia, con activos por casi 3.000 millones de dólares al cierre del 2009.

(1 dólar = 1.907,06 pesos)

Reuters