| 11/21/2007 12:00:00 AM

Banco Santander y Bancolombia demandarán multa de la SIC

Bancolombia señala que estudia la posibilidad de demandar la resolución que impuso y que luego ratificó la sanción ante la jurisdicción contenciosa administrativa. Señaló que se todas formas entregará a la SIC la información solicitada.

Bogotá_ Así lo comunicaron los bancos a la Superintendencia Financiera, tras la multa que recibieron por $207 millones cada uno, por supuestamente omitir las instrucciones emitidas por la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, a los bancos.

Los comunicados de ambas entidades se encuentran en la página de internet de la Superfinanciera. El Banco Santander asegura que reitera su política general en el sentido de acatar las decisiones de autoridades legalmente emitidas, por lo cual el banco cumplirá con lo ordenado por la SIC dentro del término establecido.

Por su parte Bancolombia señala que estudia la posibilidad de demandar la resolución que impuso y que luego ratificó la sanción ante la jurisdicción contenciosa administrativa. Señaló que se todas formas entregará a la SIC la información solicitada.

Finalmente el Banco Santander añadió que aún no comparte los argumentos de la SIC con argumentos legales de fondo que expondrá ante las autoridades judiciales. El Banco Santander demandará la nulidad de las resoluciones que impusieron la multa y la confirmaron.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?