Home

Noticias

Artículo

Banco de Santander se asocia con CCB

El Banco de Santander y el Banco de Construcción de China (CCB) establecerán una sociedad conjunta en China con una inversión de 3.500 millones de yuanes (US$530 millones) para operar en un centenar de sucursales de zonas rurales del gigante asiático.

28 de marzo de 2011

Pekín - Así lo anunció el CCB, segunda mayor entidad bancaria de China por valor de mercado, en su informe anual de resultados a la Bolsa de Hong Kong, detallando que ellos controlarán el 80,1 % de la sociedad conjunta y el Santander el 19,9 restante (máximo permitido para entidades extranjeras en el sector financiero chino).

Además, en el segundo año de operaciones se proyecta invertir 2.500 millones de yuanes adicionales (US$380 millones) en la sociedad conjunta.

El acuerdo, que marcará las primeras operaciones directas del Santander en el sector bancario chino -aunque hace años que el banco español cuenta con oficina de representación - está todavía pendiente de aprobación por parte de las autoridades reguladoras chinas.

Por el acuerdo, el CCB (de propiedad estatal) y Santander tienen previsto abrir un centenar de sucursales bancarias en zonas rurales de China, en las que actualmente domina otra entidad del Estado chino, el Banco Agrícola de China, y donde hay un enorme potencial de mercado (más de 700 millones de habitantes).

 

(Efe)