| 3/23/2007 12:00:00 AM

Banco de la República vuelve a subir las tasas de interés

El Emisor señaló que continuará interviniendo en el mercado bancario de forma discrecional.

El Banco de la República subió este viernes sus tasas de interés de intervención en 25 puntos básicos, con lo que se pasó de 8% a 8.25%. Con esta intervención del Emisor, en los últimos once meses las tasas de interés han tenido un aumento de 225 puntos básicos.


El organismo explicó que la demanda y el crédito siguen mostrando un alto dinamismo. Lo anterior, unido a las proyecciones de inflación y al comportamiento de los indicadores de inflación básica y de los precios de algunos bienes y servicios no transables, aconsejan incrementos de las tasas de interés.

 
La Junta manifestó su confianza en el cumplimiento de la meta de inflación para 2007 (rango 3.5% - 4.5%) y ratifica su compromiso de adoptar las medidas necesarias a fin de garantizar la convergencia de la inflación hacia la meta de largo plazo (3% ± 1 punto porcentual). Esta política contribuye a mantener el crecimiento económico en una senda sostenible.

Por último, el Banco de la República dijo que continuará interviniendo en el mercado cambiario en forma discrecional y, en coordinación con el Gobierno Nacional. Señaló que seguirá compensando el impacto monetario de la intervención con el fin de no poner en riesgo el logro de la meta de inflación.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?