| 4/22/2008 12:00:00 AM

Banco de la República realiza “Seminario de Banca Central”

El objetivo del Seminario es el de dar a conocer la labor que realiza la Institución a través del diseño de la política monetaria, la cual busca crear las condiciones económicas necesarias que permitan alcanzar un crecimiento sostenible, en un ambiente de estabilidad de precios.

Bogotá.- Del 12 al 16 de mayo de 2008 de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. en el Auditorio de Audiovisuales de la Biblioteca Luis Ángel Arango en Bogotá, ubicada en la Calle 11 No. 4-14, se realizará el Seminario de Banca Central, evento organizado por el Banco de la República.

Durante el programa, los expositores harán un recorrido por las funciones del Banco de la República desde su creación hasta la actualidad, presentarán el diseño de la política monetaria, bajo el esquema de inflación objetivo y discutirán aspectos operativos como el suministro de liquidez al mercado, el manejo del sistema de pagos y el papel del Banco en el mantenimiento de la estabilidad financiera del país.

Como cierre del evento, se llevará a cabo un taller práctico en el cual los participantes formaran grupos de siete personas cada uno, ante los cuales funcionarios del Banco presentarán un Informe simulado de Inflación. Con base en esa información y en lo aprendido durante el taller, cada grupo deberá tomar las decisiones de política monetaria que considere más adecuadas, de manera similar a como lo hace la Junta Directiva del Banco de la República en sus reuniones mensuales.

Los resultados del taller serán analizados por Carlos Huertas, Director del Departamento de Programación e Inflación del Banco de la República, e incluidos en las conclusiones del mismo.

El seminario, que podrá ser visto a través de una videoconferencia en vivo y en directo en las sucursales de Barranquilla, Cartagena, Medellín, Cali, Bucaramanga, Ibagué, Manizales y Villavicencio, está dirigido a profesores y estudiantes de economía. El Jefe de Estudios Económicos de cada una de estas oficinas regionales, será designado como monitor de la actividad.

La entrada es gratuita y las inscripciones para el ingreso se podrán hacer en la página web del Banco de la República.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?