| 12/17/2007 12:00:00 AM

Banco de la República presenta su código de buen gobierno

El código dicta algunas disposiciones para asegurar la transparencia aconsejadas por el Fondo Monetario Internacional, FMI.

Bogotá_ El Banco de la Repúlbica presentó hoy su código del buen gobierno con el cual quiere introducirse en el auge de las buenas prácticas de trnasparencia en las políticas monetaria y cambiaria, rendición de cuentas y garantías de integridad de la entidad.

 

El código se ciñe a las buenas prácticas de transparencia aconsejadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) a los bancos centrales en la formulación y aplicación de las políticas monetaria y cambiaria.

 

El estatuto define la transparencia como dar a conocer al público, en forma comprensible, accesible y oportuna los objetivos de la política y sus fundamentos, los datos y la información relacionada con las políticas monetaria y cambiaria y los términos en los que el Banco rinde cuentas a la sociedad.

 

"La necesidad de transparencia en las políticas monetaria y cambiaria se basa en dos premisas básicas: primero, se puede reforzar la eficacia de las políticas monetaria y cambiaria si el público conoce las metas y los instrumentos de la política y si las autoridades pueden comprometerse de manera creíble a cumplirlas. Al dar acceso a más información sobre las políticas monetaria y cambiaria, las buenas prácticas de transparencia fomentan la eficiencia con que pueden operar los mercados. Segundo, una buena gestión de gobierno exige que los bancos centrales rindan cuentas de sus actividades ante la sociedad", asegura el Emisor en un comunicado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?