| 1/14/2008 12:00:00 AM

Banco de la República presenta libro sobre Cartagena

El lanzamiento del libro será el 23 de enero. El documento contiene las ponencias del V Simposio sobre la Historia de Cartagena.

El Área Cultural del Banco de la República llevará a cabo el día 23 de enero de 2008 en el Museo del Oro –centro, Plaza de Bolívar- a partir de las 6:00 p.m., el lanzamiento del libro “Cartagena de Indias en el Siglo XVII” editado por Haroldo Calvo Stevenson y Adolfo Meisel Roca.

La presentación estará a cargo de la historiadora Margarita Garrido, Directora de la Biblioteca Luis Angel Arango.

El siglo XVII es el período menos estudiado de la historiografía de Cartagena, quizás porque se trata de una época que no tiene los tintes heroicos de la gesta conquistadora y fundacional del siglo XVI o la vistosidad de la colonia virreinal del siglo XVIII, que atrajo tanto el interés de los historiadores tradicionales. Es más, a pesar de que fue en el siglo XVII cuando el comercio de esclavos alcanzó su mayor importancia, las investigaciones que se han hecho sobre la historia de la ciudad en ese período son menos abundantes que las de cualquier otro siglo.

Este libro contiene las ponencias presentadas en el V Simposio sobre la Historia de Cartagena, organizado por el Área Cultural del Banco de la República, y llevado a cabo en septiembre de 2005. En él hallará el lector trabajos de reconocidos especialistas sobre distintos aspectos de la vida de la ciudad en el siglo XVII, algunos de ellos examinados por primera vez o desde nuevas perspectivas: la arqueología y la restauración de edificaciones coloniales, la vida cotidiana y la historia urbana, la trata de esclavos y las finanzas públicas. Entre los autores se encuentran Carl Henrik Langebaek, Rodolfo Segovia, Linda Newson, Ariel Castillo, Jose Manuel Serrano, Alberto Samudio, Antonino Vidal y Maria Teresa Ripoll.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?