| 1/25/2008 12:00:00 AM

Banco de la República mantiene la tasa de interés en 9.5%

Bogotá_ El Banco de la Republica mantuvo inalterada sus tasa de referencia en un 9.5%. La decisión estuvo en línea con las expectativas de los analistas. Entre los puntos más sobresalientes del comunicado se cuenta:

La junta destacó la difícil situación del entorno internacional y la incertidumbre sobre el crecimiento proyectado en EEUU y en la economía mundial. Dijo que este menor crecimiento podría afectar el desempeño de la economía colombiana, lo cual dependerá de la magnitud de la desaceleración en esos países y su incidencia sobre las exportaciones, los precios de los bienes básicos, los flujos de capital y las remesas.

 

Jose Dario Uribe Gerente del Banco de la Repúlica, sostuvo que de acuerdo a la información disponible, la economía colombiana presentará un crecimiento en el 2007 de alrededor del 7%, mientras que para este año previó una desaceleración, sin precisar números.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?