| 5/26/2006 12:00:00 AM

Banco de la República mantiene inalteradas sus tasas de interés

La Junta Directiva del Banco de la República, en su sesión de hoy, decidió mantener inalteradas las tasas de interés de intervención. La determinación se tomó luego de analizar las proyecciones de inflación, la situación internacional y del mercado cambiario.

 

La Junta destacó el buen comportamiento de la inflación en el mes de abril (4.1%), significativamente menor a la de 2005 (4.9%). Además, reiteró su confianza en el cumplimiento de la meta de inflación para el 2006.

 

La Junta seguirá evaluando cuidadosamente el comportamiento de la economía a fin de adoptar las medidas de política monetaria que contribuyan a que la economía colombiana alcance el máximo crecimiento sostenible, en medio de una inflación que tienda hacia a la meta de largo plazo (2-4%)

 

Por último, la Junta analizó la reciente volatilidad en los mercados internacionales y su efecto en el mercado de títulos de deuda pública y de acciones, así como la tasa de cambio. La Junta reitera su confianza en que dicha volatilidad se vaya atenuando y que se consolide un sano proceso de diversificación del portafolio de inversiones por parte de los agentes económicos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?