| 10/9/2006 12:00:00 AM

Banco Nacional de Venezuela abrirá sucursal en Nicaragua

El presidente del Bandes en declaraciones difundidas por el canal 2 de televisión dijo que dentro de unos seis meses el banco comenzará a operar en Managua, en la que será su primera sucursal en Centroamérica.

Managua.- El Banco Nacional de Desarrollo de Venezuela (Bandes) abrirá operaciones financieras en Nicaragua con la finalidad de potenciar financieramente la producción del país, dijo este domingo su presidente Edgard Hernández.

Hernández se encuentra en Nicaragua junto a directivos del consorcio petrolero venezolano Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) que trajo 84.000 galones de diesel, iniciando así un acuerdo pactado con autoridades municipales nicaragüense en abril pasado en Caracas. 

El Bandes participa como socio de la empresa Alba Petróleos de Nicaragua (Albanic) constituida en Caracas. Por la parte nicaragüense también es socio la Asociación de Municipios de Nicaragua (Amunic), que preside el alcalde sandinista de Managua, Dionisio Marenco.

El presidente de Albanic es el venezolano Alejandro Granados, quien también es vicepresidente de Pdvsa de Venezuela.

Dijo Hernández que el Badndes cuando comience a operar en Nicaragua captará depósitos y brindará financiamientos.

 
Fuente: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?