| 11/4/2010 1:15:00 PM

Banco Mundial reduce calificación de negocios a Brasil

Brasil bajó tres puestos en una lista de países confeccionada por el Banco Mundial según las facilidades que otorgan para hacer negocios.

Sao Paulo.- Brasil descendió del lugar 124to al 127mo en la lista de 183 países, dijo la institución en su informe anual difundido el miércoles.

Para su informe sobre el ambiente de negocios, el Banco Mundial analizó diversos indicadores como el tiempo necesario para la apertura de una empresa, el pago de impuestos y el otorgamiento de licencias de construcción.

Según el informe, en Brasil se necesitan 2.600 horas para el pago de impuestos y apenas 12 horas en Emiratos Arabes Unidos.

En Brasil se necesitan 411 días para que se conceda una licencia de construcción, en comparación con 25 días en Singapur, y hay que cumplir 15 trámites para la apertura de un negocio en comparación con solo uno en Canadá.

El Ministerio de Finanzas de Brasil dijo que no tenía comentario alguno sobre el contenido del informe del Banco Mundial.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?