Home

Noticias

Artículo

Banco Mundial emite primeros bonos en yuanes en Hong Kong

El Banco Mundial anunció la expedición sin precedente de bonos en yuanes, la moneda china en Hong Kong, en momentos en que ese país promueve el uso internacional de su moneda también conocida como el renminbi.

5 de enero de 2011

Hong Kong.- El Banco Mundial dijo en una declaración con fecha del lunes 3 de enero que ha reunido US$76 millones  (500 millones de yuanes) con la emisión de bonos de dos años, que pagan 0,95% de interés semianual. Indicó que el dinero será agregado a su fondo normal de dinero en efectivo, en vez de que se recolecte con un propósito específico.

Los bonos son expedidos por el Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo, organismo de la entidad con sede en Washington y reciben una clasificación "AAA", el máximo nivel.

Mientras que los inversionistas son principalmente instituciones financieras con sede en Hong Kong, fondos corporativos e individuos adinerados, el Banco Mundial afirmó que su prestigio mundial también ayudará a los inversionistas internacionales que no habían invertido antes en el renminbi.

La emisión de bonos del Banco Mundial sigue a otras instituciones como el Banco de Desarrollo Asiático y empresas tales como Caterpillar y McDonalds, que expidieron bonos en yuanes el año pasado en un intento por aprovechar la creciente demanda de inversionistas por los productos financieros en la moneda de China.

Beijing ha tratado de promover a Hong Kong como una plataforma de la banca internacional en el yuan. La ex colonia británica tiene su propia moneda el dólar de Hong Kong, y un sistema bancario, pero a menudo sirve como terreno de prueba para China.

Las autoridade de China han moderado gradualmente las restricciones en el uso del yuan en Hong Kong. Los bancos de Hong Kong comenzaron a prestar servicios en renminbi en el 2004 y ahora ofrecen una serie de transacciones, desde depósitos hasta tarjetas de crédito y financiamiento comercial que permite a empresas extranjeras a pagarles a sus socios chinos en yuanes.

 

AP