Home

Noticias

Artículo

Banco Mundial dona US$90 millones a Haití

El Banco Mundial aprobó una donación de US$90 millones de dólares a Haití que estarán dirigidos especialmente a mejorar el acceso a la salud materna e infantil y mejorar el clima de negocios en el país.

23 de mayo de 2013

De acuerdo con un comunicado del Banco Mundial dado a conocer por el digital HaitíPresNetwork, 70 millones de dólares serán destinados a un proyecto que fortalecerá fundamentalmente el sistema de salud al aumentar el acceso y la utilización de la salud materna e infantil, en particular en los departamentos occidentales, noreste y noroeste.

La intención es que al menos 1,8 millones de personas, incluyendo a las mujeres embarazadas, los niños menores de cinco años y las familias vulnerables, se beneficiarán de la iniciativa.

El comunicado dijo que el proyecto proporcionará a 450.000 mujeres el acceso a los servicios gratuitos de salud reproductiva, mientras que más de un millón de personas obtendrían los servicios curativos y preventivos básicos para enfrentar el cólera, la diarrea, tuberculosis y otras enfermedades.

Asimismo, unos 180.000 niños menores de cinco años accederían a servicios de inmunización y suplementos vitamínicos.

El segundo proyecto viable a través de la donación del Banco Mundial involucraría 20 millones de dólares que se utilizarían en promover la reforma del entorno empresarial en el conjunto de la economía, estimular la inversión privada nacional y extranjera y la creación de empleo en la industria ligera, la fabricación de prendas de vestir, el turismo y la agroindustria.

La información precisó que esta última cifra permitiría el crecimiento de las microempresas y de las Pymes mediante la simplificación de los procedimientos para la obtención de licencias de operación y certificaciones, así como la mejora del acceso a la financiación y la transparencia en la competencia.

EFE/D.com