| 3/1/2006 12:00:00 AM

Banco Mundial da a México 500 millones para fortalecer finanzas

Banco Mundial aprobó el jueves un préstamo por 501,26 millones de dólares para México para el fortalecimiento de su sistema financiero, una de las pocas ocasiones en que ese país ha aceptado préstamos de esa naturaleza desde su crisis de la década pasada.

"Evitar las crisis financieras es fundamental para reducir la pobreza", señaló Isabel Guerrero, directora del Banco Mundial para Colombia y México.

México ha estado rechazado ofertas parecidas en el pasado, la última de las cuales en 2001 por 20.000 millones del Fondo Monetario Internacional que había creado por entonces un fondo especial al cual sólo podían acceder los países con buenas políticas económicas.

Guerrero dijo en una declaración escrita que "un sector financiero sólido es clave para fomentar el crecimiento y la competitividad, así como para reducir el riesgo de sufrir una crisis".

El Banco Mundial dijo que el programa con México estará destinado a:

Reducir la pobreza y fomentar un sistema financiero y mercados de capital más diversificados, eficaces y sólidos.

Promover un crecimiento más equitativo, con un mayor efecto sobre la pobreza.

Respaldar las medidas para fortalecer el sistema de financiamiento para la vivienda, en especial en el sector con ingresos más bajos del mercado.

Promover la administración más transparente, eficiente y competitiva de los fondos de pensiones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?