| 6/25/2008 12:00:00 AM

Banco Mundial crearía fondo para ayudar a los países a sortear la crisis alimentaria

CANCUN, México  - El Banco Mundial dijo el martes que busca crear un nuevo fondo multilateral para que los países más pobres puedan capear los altos precios internacionales del crudo y de los alimentos.

Pamela Cox, vicepresidenta para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, dijo a periodistas que está pidiendo el apoyo de varios países para el nuevo fondo, pero no dio más detalles.

"Estamos explorando crear juntos un fondo multilateral que será para los países más pobres," dijo Cox al margen de una reunión de ministros de Finanzas de América y el Caribe en el balneario mexicano de Cancún.

"Estamos prácticamente pasando el sombrero," agregó.

El Banco Mundial lanzó el mes pasado un fondo similar por 1,200 millones de dólares en apoyo a los países pobres, para compensar los problemas derivados de los elevados precios de los combustibles y de los alimentos.

Por separado, Arabia Saudita propuso el fin de semana establecer otro plan de ayuda de la OPEP por 1,000 millones de dólares y ofreció 500 millones de dólares en créditos blandos para ayudar a países pobres a lidiar con los altos precios de los combustibles.


(Reuters)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?