| 6/17/2010 3:20:00 PM

Banco Mundial asegura que Brasil puede crecer con menor impacto ambiental

Un informe del Banco Mundial (BM) divulgado hoy afirma que Brasil está en condiciones de mantener niveles altos de crecimiento económico aún si reduce hasta en un 36% sus emisiones de gases contaminantes.

Brasilia, - El estudio sostiene que, para alcanzar esa tasa de reducción de emisiones, durante los próximos veinte años Brasil debería invertir en proyectos ambientales unos 725.000 millones de dólares, una cifra que duplica las previsiones del país para ese apartado.

Esas inversiones, según el BM, deberían dirigirse en especial a proyectos de generación de energía limpia, cambios en el uso de las tierras cultivables y protección de selvas, modernización de los sistemas de transporte y manejo de residuos.

Según el Banco Mundial, esas inversiones serían menores a lo que el país deberá gastar para remediar los efectos de su actual nivel de emisiones de gases tóxicos, que está entre los más elevados del planeta.

El director del organismo multinacional para Brasil, Makhtar Diop, declaró al presentar el informe que "la consolidación de ese escenario de reducción de emisiones es un gran desafío en términos de planificación y también de financiación".

Diop afirmó que esa rebaja de la contaminación producida en el país equivaldría a "retirar de circulación todos los automóviles del planeta durante tres años".

En ese sentido, alertó que "no hacer nada será muchísimo más costoso, tanto en términos de impacto nacional como global".

También destacó que, según las conclusiones del estudio, "los resultados de una iniciativa de esa naturaleza tendrían un impacto positivo en el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) y en la generación de empleo".

(EFE).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?