| 2/3/2009 12:00:00 AM

Banco Mundial aprueba préstamo de 400 mln dlrs para Uruguay

WASHINGTON  - El Banco Mundial informó el martes que aprobó un préstamo de 400 millones de dólares para Uruguay, destinado a financiar un programa de reformas y enfrentar posibles efectos de la crisis económica internacional.

El crédito es el segundo que aprueba el organismo internacional para el programa que lleva adelante el Gobierno uruguayo para su sistema social, tributario y económico, dijo el banco.

"Apoyamos la política económica en Uruguay, la cual apunta a lograr una mayor inclusión social, en el marco de una conducción macroeconómica responsable, e introducir reformas que mejoren la eficiencia y competitividad de la economía", dijo Pedro Alba, director del Banco Mundial para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay en un comunicado.

"Este tipo de préstamo de libre e inmediata disponibilidad nos permite además responder rápida y flexiblemente a las necesidades de países como Uruguay ante los posibles impactos de la crisis global", agregó.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?