| 1/18/2007 12:00:00 AM

Banco mexicano Banorte compra empresa de remesas

El banco informó en un comunicado que la adquisición del 100% de las acciones de UniTeller ascendió a 19 millones de dólares.

México.- Banorte, el quinto grupo bancario en México, cerró la compra de la empresa estadounidense de transmisión de remesas UniTeller, con lo que espera tener una cobertura del 97% de la población hispana en Estados Unidos que envía dinero a sus países.

La compra, anunciada el 26 de abril de 2006, se concretó luego de obtener la aprobación de la Secretaría de Hacienda de México y de todos los estados de Estados Unidos donde opera la compañía de remesas.

UniTeller opera en 41 estados de Estados Unidos que, de acuerdo con Banorte, le concede una cobertura de 97% de los hispanos en esa nación.

El banco mexicano refirió que la compañía procesó en 2006 más de 1,2 millones de remesas por un monto cercano a los 365 millones de dólares. Añadió que el 45% de las transferencias tienen como destino México.

En México, las remesas se han constituido en la segunda fuente de ingreso de divisas después de las exportaciones de petróleo. En los primeros 11 meses del 2006 los envíos ascendieron a más de 20.000 millones de dólares, cifra superior a la registrada en todo 2005.

La adquisición de UniTeller sigue a la compra del 70% de las acciones del INB, banco estadounidense con sede en Texas, en noviembre pasado.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?