| 1/7/2010 11:00:00 AM

Banco de Inglaterra mantiene tasas de interés en nivel récord

Los analistas esperaban que el Comité de Políticas Monetarias del banco central permaneciera a la expectativa sobre la condición de la economía al menos hasta el mes próximo.

Londres  — El Banco de Inglaterra dejó sin cambios las tasas de interés el jueves, en su nivel más bajo de la historia, de 0,5%, y anunció que no realizará cambios en su programa de estímulo monetario por 200.000 millones de libras (320.000 millones de dólares), mientras busca señales más claras sobre el estado de la economía.

Las señales recientes de que Gran Bretaña salió de la recesión en el cuarto trimestre no han sido confirmadas por datos oficiales, y los reportes han mostrado que los consumidores siguen pagando deuda, en vez de solicitar préstamos para mantener el gasto.

"Dado que estamos lejos de garantizar una recuperación sostenible y significativa, cualquier endurecimiento de las políticas parece también lejano y esperamos que las tasas de interés se mantengan bajas, en 0,5%, al menos hasta finales del 2010", dijo Howard Archer, economista de IHS Global Insight.

"Hay numerosos tropiezos potenciales, incluso mientras la economía del Reino Unido comienza a crecer otra vez, pues los consumidores siguen cautos, persisten las dudas sobre las finanzas públicas y el sistema bancario aún está frágil", dijo Lee Hopley, economista de la organización del sector manufacturero EEF.

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?