Home

Noticias

Artículo

Banco Inglaterra dice rebajas de tasas no alcanzan contra crisis

22 de diciembre de 2008

LONDRES - La política monetaria por sí sola no puede ayudar a que la economía evite algunas de las peores consecuencias del racionamiento global del crédito, dijeron el lunes dos miembros clave del Comité de Política Monetaria (CPM) del Banco de Inglaterra.

Sir John Gieve, el vicegobernador del Banco, dijo que Gran Bretaña necesitaba algún tipo de nuevo instrumento que sea más efectivo para manejar la economía.

Refiriéndose a las tasas de interés como un "instrumento desafilado", Gieve dijo que las autoridades debían "complementar las tasas de interés (...) con algo que sea más específico del sector financiero".

"Tenemos que desarrollar algunos instrumentos nuevos, que se ubican en algún lugar entre las tasas de interés, que afectan a toda la economía (...) y la supervisión y la regulación de cada banco por separado", dijo a la BBC.

"Debemos desarrollar algo que cierre esa brecha y responda directamente al ciclo financiero, impidiendo que el ciclo financiero se salga de cauce", agregó.

La tasa de interés oficial, establecida por el Banco de Inglaterra, ha sido recortada tres veces desde octubre, en un total de 3 puntos porcentuales y actualmente se ubica en 2 por ciento, el mínimo en toda la era de la posguerra.

Tim Besley, otro miembro del CPM, escribió en el diario Daily Mail que las tasas de interés por sí solas no son suficientes para revivir a la debilitada economía de Gran Bretaña.

 

(Reuters)